Estados Unidos fue el único miembro del Consejo de Seguridad de la ONU en vetar una resolución que pedía un cese al fuego inmediato en la zona.

Tanto autoridades de Israel como palestinas han reportado un incremento de los bombardeos en la extensión total de la Franja de Gaza desde este sábado, un día después de que Estados Unidos fuera el único miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en vetar una resolución que pedía un cese al fuego inmediato en la zona.

En el norte del enclave, la ciudad de Gaza fue el blanco de la embestida militar israelí más reciente, donde se reportaron múltiples explosiones y evacuaciones con rumbo al sur de la Franja.

Las autoridades sanitarias también reportaron la muerte de dos médicos en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan. Además, los equipos de salud han denunciado robos de ambulancias en el norte de la ciudad por parte de miembros del Ejército de Israel.

Los habitantes de Khan Younis, la principal ciudad sureña del territorio, recibieron un llamado de evacuación por parte de Israel. Una situación regular desde que la tregua entre Hamás y el Ejército Israelí se rompió la semana pasada.

Lee también...

“Puede que sea cuestión de tiempo que actúen también contra nuestra zona. Llevamos toda la noche oyendo bombardeos”, mencionó Zainab Khalil, palestino de 57 años, haciendo referencia al mapa publicado por las fuerzas armadas de Israel en donde avisan sobre la evacuación “estratégica” de ciertos barrios en la ciudad que recibirán bombardeos.