La chilena asesinada en el ataque de Hamás el 7 de octubre fue quemada viva junto a su esposo español, según informó un portavoz del ministerio de Exteriores de Israel a Agencia EFE.

De acuerdo a la citada agencia, Loren Garcovich e Iván Illarramendi fueron quemados en su hogar en un kibutz a sólo dos kilómetros de la Franja de Gaza.

Desde la Cancillería israelí explicaron, en tanto, que la demora en la identificación de los restos de la pareja se debió a que estos “consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos”.

“Estas mismas fuentes precisaron que los restos de Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, serán enterrados en Israel y en España”, detalla EFE.

Lee también...

Por su parte, la información que manejan en la embajada de Israel en Chile es que efectivamente se encontraron los restos calcinados de Garcovich e Illarramendi días después del ataque de Hamás, mientras se levantaban los escombros en el lugar.

“Su asesinato en manos de terroristas de Hamas merece nuestra más absoluta condena”, detalló el ministerio de Exteriores de Chile tras conocerse el deceso de Loren.

Desde la cartera informaron que el Canciller Alberto van Klaveren llamó al padre de Loren y, a solicitud de él, instruyó a la embajadora Claudia Fuentes para que tomara contacto con la Cruz Roja en Ginebra.

“Similares gestiones se realizaron ante Maguen David Amon (equivalente a la Cruz Roja en Israel) y ante la Cruz Roja en nuestra región, que tiene sede en Brasilia, Brasil”, puntualizaron.

Pese a que en un comienzo se habló de un secuestro, desde el ministerio de RR.EE de Israel confirmaron que ambos murieron durante el ataque del grupo islamista palestino.