El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este sábado el comienzo de la ofensiva por tierra para “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”. La guerra, que empezó el 7 de octubre con bombardeos aéreos, ha causado ya más de 9.000 muertos y 19.000 heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este sábado -28 octubre- que el conflicto con el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza será “largo y difícil”, pero aseguró que sus fuerzas están listas para librar la batalla, añadiendo que el ejército “destruirá al enemigo en tierra y bajo tierra“, en referencia a la red de túneles por los cuales, según Israel, Hamás burla el bloqueo del enclave.

Netanyahu agregó que el objetivo de la ofensiva en curso es “eliminar a Hamás, traer a casa a los rehenes y asegurar nuestra existencia en nuestra tierra”.

El Primer Ministro, en una alocución televisada junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, manifestó que el Ejército israelí “está dispuesto a luchar contra un enemigo feroz y cruel para vengarse de las atrocidades cometidas”, en alusión a los ataques cometidos por Hamás contra Israel el pasado día 7, en los que murieron 1.400 personas y 229 fueron secuestradas.

“Los soldados se han comprometido con nuestros hijos; con nuestras esposas; con nuestros padres; nuestros amigos. Tenemos que eliminar este mal del mundo para nuestra existencia, y beneficio de toda la humanidad”, proclamó. “Vamos a luchar para proteger al país. Y lo haremos por tierra, mar y aire“, añadió.