La joven alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo semidesnudo fue exhibido como un trofeo por hombres armados del grupo Hamas, está gravemente herida en un hospital de Gaza, según lo dio a conocer este martes su propia madre.

La madre de la artista alemana, Shani Louk, a la que se creía muerta tras los brutales ataques de Hamas y videos difundidos en RRSS, confirmó este martes que la joven está grave pero con vida, internada en un hospital de Gaza.

La joven de 22 años lleva desaparecida desde el atentado que se realizó en contra del festival de música Supernova, que tuvo lugar en el sur de Israel.

Frente a esto, la madre de la joven -Ricarda Louk- dijo que: “pedimos… no, exigimos que el gobierno alemán actúe rápidamente”.

En un último video publicado por su madre, ésta se dirigió directamente al gobierno federal del canciller Olaf Scholz implorando ayuda.

Según lo detalló, Shani se encuentra actualmente en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza. “Cada minuto es crítico”, subrayó la madre, según lo dio a conocer El Mundo.

Además, es importante destacar que Shani tiene nacionalidad alemana e israelí, pero la súplica de su madre va al Gobierno de Berlín en la que detalla que “no deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales”.

En los primera videos de su presunta muerte se ve cómo un hombre la agarra de la cabeza y otro tiene su pierna sobre la cintura de la joven.

El sufrimiento de la joven artista almena, Shani Louk

Recordemos que en primera instancia se creyó que la joven alemana fue asesinada por los combatientes palestinos.

Tras esto, unos muy crudos videos muestran cómo la joven fue alzada hasta la parte posterior de una camioneta y su cuerpo exhibido semidesnudo por las calles de franja de Gaza.

Pese a la tragedia vivida, ahora su madre y el resto de su familia tiene la esperanza de volver a verla con vida, a pesar de su estado crítico.

Según lo destacó La Vanguardia, Shani Louk nunca residió en Alemania, pero sí acudía a visitar a sus abuelos en la ciudad de Ravensburg. Además, su madre (que era católica y se convirtió al judaísmo) vive desde hace 30 años en Israel con su marido israelí.