Desde el ejército israelí aseguran que seguirán con los ataques aéreos contra Gaza "aún a riesgo de hacer daño" a sus compatriotas que han sido apresados y llevados como rehenes.

Las autoridades israelíes anunciaron este lunes que no recurrirán a los avisos antes de un bombardeo en la Franja de Gaza, como venía siendo habitual hasta ahora.

Previo al lanzamiento de las bombas, las fuerzas israelíes notificaban a los habitantes de una zona mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o el “golpe de techo”, una pequeña detonación sobre el edificio objetivo.

“Se va a utilizar (el aviso) en determinadas circunstancias”, pero “Israel ya está evacuando a la mayoría de la población (de Gaza) de las zonas terroristas y está atacando allí”, explicó un portavoz militar citado por el diario The Times of Israel. El objetivo es “quitar a Hamás la capacidad y la motivación de hacer daño a Israel”, agregó.

Bombardeos continuarán en Gaza

El portavoz advirtió además que seguirán con los ataques contra los objetivos terroristas “aún a riesgo de hacer daño” a los israelíes que han sido apresados y llevados como rehenes a Gaza.

Israel cuenta con “información de inteligencia precisa” sobre la localización de los rehenes y “por supuesto” intentará evitar atacar esas ubicaciones, pero mientras no haya información en ese sentido “atacaremos todos los objetivos de Hamás”, aseguró.

Desde el inicio del ataque de Hamás este sábado, el balance hasta ahora refleja más de 800 israelíes muertos y 560 fallecidos en la Franja de Gaza por los ataques de represalia de las Fuerzas Armadas israelíes, mientras que los heridos se cuentan por millares en ambos bandos.