Al menos seis personas resultaron heridas y dos muertos dejó un tiroteo en varios lugares del centro de la ciudad israelí de Tel Aviv, mientras el atacante sigue fugado, informaron los medios y los servicios médicos.

Un ataque dejó este jueves al menos dos muertos y numerosos heridos en Tel Aviv, donde se produjeron escenas de caos, en un nuevo episodio de este tipo en las últimas semanas en Israel y Cisjordania.

“Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos murieron”, indicó el hospital Ichilov en un comunicado. Además añadió que cuatro heridos “se hallan en un estado crítico”.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom declaró que 16 heridos habían sido trasladados a hospitales locales.

Testigos refirieron a la AFP haber presenciado escenas de caos en el centro de Tel Aviv, donde la policía procedió a un importante despliegue, y haber escuchado disparos.

“Hay un ambiente de guerra, con soldados y policías por todas partes (…), han registrado el restaurante, hay gente que llora. Personas que corren por todas partes”, contó Binyamin Blum, empleado en un establecimiento cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Mensaje a la población de Tel Aviv

Las policía israelí pidió a la población que no salgan a la calle para evitar convertirse en blancos, dado que “el incidente aún se está desarrollando.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, sigue los hechos desde el cuartel general del ejército en Tel Aviv, según sus servicios.

Se trata del cuarto ataque en poco más de dos semanas en Israel.

La semana pasada, un palestino de Cisjordania ocupada mató abriendo fuego desde su vehículo a cinco personas en la ciudad judía ortodoxa de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv.

Unos días después, dos policías murieron en un tiroteo reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico en Hadera (norte).

El 22 de marzo, una persona vinculada al EI mató a cuchilladas y con un vehículo kamikaze a cuatro israelíes, dos hombres y dos mujeres, en la ciudad de Beersheva (sur de Israel).

El atacante fue identificado como un profesor condenado en 2016 a cuatro años de cárcel por planear viajar a Siria para luchar junto al EI y apología de esa organización.

A raíz de estos ataques, la policía y los servicios de seguridad interior israelíes detuvieron a decenas de personas por su supuesta relación con el EI.