Cientas de personas resultaron heridas por la gran explosión que sacudió este martes a Beirut, la capital del Líbano, según reportó el ministro de Salud local, Hamad Hassan, mientras que la Agencia Nacional de Noticias confirmó que ya se están contabilizando muertos.

Algunas fuentes de seguridad confirmaron, por el momento, 10 muertos al medio Al Jazeera, luego que la masiva explosión sacudiera la ciudad y causara daños en un amplio radio a la redonda.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el siniestro se originó tras un incendio en los almacenes del puerto, donde había fuegos artificiales.

El suceso fue reportado por los medios locales, mientras que usuarios en redes sociales publicaron videos del momento exacto de la explosión, aún desconociéndose si existen heridos o muertos, o los daños totales causados.

Según la Agence France-Presse, una segunda explosión sucedió a la primera, reportándose ya un número considerable de heridos, edificios dañados y pánico en las calles.

Incluso, se reportan heridos a más de un kilómetro del epicentro. Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que sólo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

En las calles había vehículos abandonados con los airbags inflados.

Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de “centenares de heridos” en una declaración en la televisión libanesa LBC. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”, dijo.