Al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes, aseguró el miércoles la televisión estatal iraní, citando fuentes de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico de la República islámica.

“Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque”, afirmó la pagina en internet de la televisión. Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.

Los Guardianes de la revolución afirmaron además que al menos 140 blancos estadounidenses y de sus aliados fueron identificados en la región y podrían ser atacados “si los estadounidenses vuelven a cometer un error”.

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses. Fue la respuesta de Teherán a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

De acuerdo al ejército iraquí, no hubo víctimas entre sus filas.

Según informó la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue de cerca los reportes del ataque a base con tropas de su país en Irak.

“Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.