Internacional
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 10:25
Irán calificó de "infantil" decisión de EEUU de sancionar a ministro y dice que reflejan miedo
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
visitas

El presidente de Ir√°n, Hasan Rohani, dijo que la decisi√≥n “infantil” de EEUU de sancionar al jefe de la diplomacia iran√≠, Mohamad Yavad Zarif, se debe a que la Casa Blanca teme “la l√≥gica y las palabras” del ministro.

Las sanciones estadounidenses contra el ministro iran√≠ de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif muestran que Estados Unidos le tiene “miedo”, declar√≥ este jueves el presidente de Ir√°n Hasan Rohani.

“Tienen miedo de las entrevistas de nuestro ministro de Relaciones Exteriores”, dijo Rohani en un discurso difundido por la televisi√≥n, refiri√©ndose a una serie de entrevistas de Zarif con la prensa internacional en una reciente visita a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Es obvio y claro que en la Casa Blanca tienen miedo de la l√≥gica y de las palabras de un diplom√°tico como Zarif”, dijo Rohani en un discurso desde la ciudad norte√Īa de Tabriz. Tambi√©n asever√≥ que si EE. UU. quiere mantener conversaciones con Ir√°n, su interlocutor debe ser el ministro de Exteriores, al que calific√≥ de “poderoso acad√©mico”.

Rohani: “Nuestros enemigos est√°n desesperados”

El presidente iraní consideró contradictorio que EEUU declare que está preparado para dialogar con Irán y que se autodenomine defensor de la democracia y la libertad de expresión y, luego, sancione a Zarif y tenga miedo de las entrevistas que el ministro concedió recientemente a varios medios estadounidenses.

“Esto muestra que nuestros enemigos est√°n desesperados y que no tienen tiempo de pensar con sensatez”, se√Īal√≥.

Zarif: “Gracias por considerarme una amenaza tan grande”

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, en momentos de agudización de las tensiones entre ambos países.

Estas sanciones implican un congelamiento de los activos que Zarif pueda tener en Estados Unidos o que esté controlado por entidades estadounidenses, anunció el gobierno, que también restringirá sus desplazamientos.

Además de intentar congelar sus activos, Washington también busca restringir su capacidad de viajar, aunque se espera que siga visitando la sede de la ONU en Nueva York con severas restricciones.

Zarif, en tanto, busc√≥ minimizar el impacto de las sanciones, afirmando en Twitter que “no tendr√°n ning√ļn efecto” ni en √©l ni en su familia. “No tengo propiedades ni intereses fuera de Ir√°n. Gracias por considerarme una amenaza tan grande para vuestra agenda”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora