Bombardeos estadounidenses impactaron en varias posiciones militares del régimen sirio este miércoles en el este del país, indicó la agencia oficial SANA.

“Algunas de nuestras posiciones militares entre Albu Kamal y Hmeimeh fueron alcanzadas esta mañana en un ataque aéreo perpetrado por la coalición estadounidense”, indicó una fuente militar citada por SANA.

Esta última precisó que los ataques aéreos sólo causaron “daños materiales”.

Albu Kamal y Hmeimeh se encuentran en la provincia siria oriental de Deir Ezor, donde las tropas sirias, apoyadas por Rusia, y la coalición dirigida por Estados Unidos llevaron a cabo ofensivas distintas contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Una línea llamada de “desconflicto” a lo largo del Éufrates, establecida desde el año pasado, está destinada a impedir que las tropas del régimen, al oeste del río, y las fuerzas democráticas sirias, al este, apoyadas por Estados Unidos, se enfrenten.

La coalición dirigida por los estadounidenses no comentó inmediatamente esta información, como tampoco lo hicieron las Fuerzas Democráticas Sirias, que combaten para expulsar al grupo Estado Islámico de los últimos pueblos que tienen tomados en la ribera este del Éufrates.