Internacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 11:52
Fuerza Aérea de Israel bombardea zonas de Hamas en la Franja de Gaza
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea israelí atacó una base de Hamas en la Franja de Gaza este lunes, informó el ejército, mientras se producían sangrientos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados a lo largo de la frontera de este enclave con Israel.

“Un avi√≥n de combate atac√≥ cinco objetivos terroristas en una instalaci√≥n de entrenamiento militar de la organizaci√≥n terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, dijo el ej√©rcito israel√≠.

“El bombardeo se efectu√≥ en represalia por las acciones violentas de Hamas en las √ļltimas horas”, a√Īadi√≥.

Los bombardeos israel√≠es en la frontera mataron a m√°s de 40 palestinos y provocaron cientos de heridos en el d√≠a m√°s sangriento del conflicto en a√Īos.

Entre los muertos figura un adolescente de 14 a√Īos, seg√ļn el Ministerio de Sanidad de Gaza, que tambi√©n proporcion√≥ el n√ļmero total de muertos.

El ej√©rcito israel√≠ dijo que antes un avi√≥n de guerra y un tanque dispararon contra otras “posiciones militares” de Hamas, despu√©s de que hombres armados, supuestamente miembros del movimiento islamista palestino, dispararan a las fuerzas israel√≠es.

En las √ļltimas semanas tuvieron lugar numerosas protestas y enfrentamientos en la frontera de Gaza, con al menos 91 palestinos abatidos por el fuego israel√≠ desde el 30 marzo.

Ning√ļn israel√≠ ha resultado herido y el ej√©rcito ha recibido cr√≠ticas por el uso de munici√≥n real.

La ola de violencia de este lunes se produjo cuando una delegación de la Casa Blanca y funcionarios israelíes se reunieron para la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Tendencias Ahora