Tras la detección de "objetivos aéreos" que se acercaban a su frontera, el Ejército ruso hizo despegar un caza MiG-31 que los identificó como "un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU". El gobierno norteamericano no se ha pronunciado sobre el incidente.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que desplegó un avión de combate en respuesta a un acercamiento a su espacio aéreo de dos bombarderos estadounidenses, sobre el mar de Barents.

Tras la detección de “objetivos aéreos” que merodeaban su frontera, el Ejército ruso hizo despegar un caza MiG-31 que los identificó como “un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU”, indicó Defensa a través de un comunicado.

Lee también...

De acuerdo con las autoridades, los dos aviones estadounidenses “ajustaron su rumbo para alejarse de la frontera” cuando entablaron contacto visual con el caza ruso.

El Ministerio aseguró que el vuelo de su avión “se realizó respetando estrictamente las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad”.

Hasta ahora, el gobierno norteamericano no se ha pronunciado sobre el incidente.