Un académico chileno de la Universidad de Valparaíso (UV) fue asesinado tras ser apuñalado en Madrid. El confuso incidente ocurrió la noche del viernes 22 de diciembre en un bar de la capital española.

Según recogen medios internacionales como El Mundo, el victimario es un hombre discapacitado de 47 años, quien aseguró que mientras compartía junto a una pareja comenzó a ser molestado por la víctima, identificado como Sebastián Bello de 35 años.

Fue así como sacó un cuchillo que tenía en su bolsillo y apuñaló al chileno en el cuello, todo esto en pleno local ubicado en el distrito de Latina.

Bello fue asistido en el lugar por miembros del Samur-Protección Civil, siendo trasladado en estado grave a un hospital.

María Luz Sabín, supervisora del SAMUR-PC, indicó que la víctima presentaba una herida profunda en la cara lateral del cuello que afectaba al paquete vascular. Pese a que mediante maniobras de renaimación cardiopulmonar lograron que recuperara pulso, el chileno finalmente falleció.

Tras ser detenido por la Policía Nacional, el agresor aseveró que siempre porta un cuchillo debido a que suele ser molestado por ser discapacitado. Sin embargo, testigos del hecho negaron haber visto algún problema entre ambos, asegurando que el chileno no molestó en ningún momento al sujeto.

“El Consulado de Chile en Madrid está acompañando a la familia y prestándole la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso”, indicaron, por su parte, desde Cancillería.

“Desde un primer momento, nuestra representación estuvo en contacto con el hospital donde se encontraba internado el connacional y con las autoridades de la universidad de donde era académico, así como con su familia en Chile por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregaron.

servicios de emergencia en Madrid
Captura | X

Osvaldo Corrales, rector de la UV, lamentó el homicidio del profesor de fonoaudiología de la casa de estudios.

“Se trata de una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba Chile para pasar las fiestas de fin de año fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida”, indicó.

“Como comunidad universitaria expresamos nuestro pésame y solidaridad a sus padres, familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo, por esta pérdida irreparable e incomprensible”, puntualizó.