Rusia perdió el miércoles a lo largo del frente 1.300 soldados, en una nueva jornada de baja masivas marcada por las decenas de ataques contra posiciones ucranianas en el este y el sureste, según el informe ofrecido hoy por el Estado Mayor de Kiev.

Según esta fuente, las fuerzas rusas también perdieron en las últimas 24 horas 12 sistemas de artillería y 10 tanques.

Rusia intenta rodear a las tropas ucranianas que defienden la localidad de Avdivka, cerca de la ciudad ocupada de Donetsk, con un gran número de efectivos y técnica militar.

Desde el 10 de octubre, las fuerzas rusas han lanzado numerosas ofensivas en este eje del frente, donde han conseguido ciertos avances pero con pérdidas masivas.

Según información de inteligencia hecha pública esta semana por Estados Unidos, Rusia ha perdido desde el 10 de octubre en el eje de Avdivka unos 13.000 soldados.

Desde el comienzo de la guerra, el cómputo de bajas rusas elaborado por el Estado Mayor de Kiev se eleva a más de 340.000.

Una investigación periodística de un medio independiente ruso confirmó que en Rusia se han solicitado unos 230.000 certificados de defunción para militares desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania.

Cabe destacar que ninguno de los dos bandos ofrece información sobre las bajas propias.