El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, viajará a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y defender su caso ante los republicanos que se resisten a enviar más dinero para su lucha contra Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, vuelve hoy a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden y con miembros del Congreso.

Todo lo anterior, con la misión de buscar fórmulas para desbloquear la aprobación de la nueva partida de 61.400 millones de dólares para Kiev que por ahora rechazan los republicanos.

El viaje, que tendrá uno de sus puntos álgidos en la reunión entre jefes de Estado anunciada por Biden, servirá también para seguir impulsando la producción conjunta de armamento entre Ucrania y Estados Unidos.

Lee también...

“Entre los temas clave de conversación en Washington estará redoblar la cooperación en defensa entre Ucrania y Estados Unidos. En particular con proyectos conjuntos para la producción de armas y sistemas de defensa aérea, así como coordinar los esfuerzos para el año que viene”, explicó la oficina presidencial.

Una delegación ucraniana encabezada por el jefe de la oficina de Zelenski, Andrí Yermak, firmó un acuerdo de cooperación con EEUU para poner en marcha proyectos conjuntos de producción de armamento.

Lee también...

En cooperación con las industrias militares de los países aliados, Ucrania busca reforzar su capacidad de producción militar para reducir su dependencia de otros Gobiernos.

Recordemos que el presidente Zelenski ya visitó Estados Unidos en septiembre, según lo destaca nuestro medio asociado France24. Esto, cuando intentó convencer sin éxito a los congresistas republicanos escépticos que apoyen la continuidad de la ayuda militar a Ucrania.