Al menos cuatro personas murieron luego que un misil ruso impactara en un edificio residencial en Leópolis. De las grandes ciudades ucranianas, es la que está más alejada del frente de batalla.

Según detalló el Ministerio del Interior de Ucrania en su cuenta de Telegram, el ataque destruyó el tercer y cuarto piso del edificio.

Además de los cuatro fallecidos, hay 32 personas heridas. Sin embargo, se cree que la cifra puede aumentar ya que los servicios de emergencia siguen trabajando en los escombros.

“Habrá sin duda una respuesta al enemigo, una respuesta tangible”, afirmó el presidente Volodimir Zelenski a través de Telegram.

Un grupo de personas observa los daños a un edificio en Leópolis
Un grupo de personas observa los daños a un edificio en Leópolis | DW

A su vez, el mandatario ucraniano envió sus condolencias para los familiares de quienes resultaron muertos.

De acuerdo a Agencia EFE, las alarmas antiaéreas de la ciudad ubicada al oeste -a sólo 70 kilómetros de Polonia– comenzaron a activarse a las 2:30 de la madrugada.

Lo anterior, luego que la Fuerza Aérea de Ucrania detectara “varios misiles enemigos dirigiéndose a las provincias del oeste” del país.

Misiles lanzados desde portaaviones y submarinos

En total fueron diez misiles Kalibr los que Rusia lanzó desde portaaviones y submarinos desplegados en el Mar Negro.

Estos cambiaron bruscamente de dirección para engañar a las defensas aéreas ucranianas, las que pudieron interceptar siete de los diez misiles.

“Definitivamente habrá una respuesta hacia el enemigo”, indicó la Fuerza Aérea de Ucrania a través de las redes sociales.