El canciller Alberto van Klaveren sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en la que se reafirmó el apoyo del gobierno chileno con la nación europea que permanece en guerra.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, sostuvo durante la jornada de este martes una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Durante la llamada, el ministro van Klaveren reiteró la solidaridad y preocupación de Chile frente a la guerra de agresión desatada por Rusia.

Así también, el ministro Kuleba agradeció el permanente apoyo de Chile y su Cancillería frente a la agresión sufrida por parte de Rusia.

Los ministros van Klaveren y Kuleba aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas sobre la posibilidad de avanzar en una fórmula para la paz en la zona.

Ambos cancilleres coincidieron también en la importancia de fortalecer la relación bilateral entre Chile y Ucrania.

Hoy el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de “resultado histórico” el derribo de todos los misiles rusos lanzados este martes contra Ucrania. Entre ellos, seis misiles supersónicos Kinzhal.

“Se nos dijo que estos misiles son la muerte garantizada porque son imposibles de derribar”, afirmó Zelenski.

EL mandatario ucraniano se dirigió por videoconferencia a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo de Europa (CdE) que arrancó hoy en Reikiavik.

Rusia lanzó misiles balísticos, de crucero y drones a la vez para dificultar la labor de las defensas antiaéreas ucranianas, aseveró.

A pesar de ello éstas lograron “salvar todas las vidas” que se encontraban bajo amenaza.