París, 13 dic (EFE).- El Tribunal de lo Penal Especial condenó hoy a los ocho inculpados por complicidad en el atentado yihadista de Niza del 14 de julio de 2016, que dejó a 86 muertos y más de 400 heridos, a penas de cárcel que oscilan de los 2 a 18 años. Los tres acusados principales recibieron penas superiores a los 12 años.

Los tres principales acusados en el juicio por el atentado de Niza, Francia, del 14 de julio de 2016 fueron condenados el martes por el tribunal especial a condenas de entre 12 y 18 años. El atentado dejó 86 muertos y más de 400 heridos.

Mohamed Ghraieb y Chokri Chafroud, ambos condenados a 18 años de prisión, fueron declarados culpables de “asociación delictiva terrorista”. Ramzi Arefa, condenado a 12 años de prisión, fue declarado culpable de “asociación delictiva”.

Los jueces consideraron probado que Arefa intermedió para que Lahouaiej Bouhlel lograse un arma a través de un grupo de traficantes albaneses.

En total, ocho personas, siete hombres y una mujer, están siendo juzgadas desde el 5 de septiembre en París por el ataque que mató a 86 personas e hirió a unas 450 la noche de los fuegos artificiales en Niza, recibiendo penas de al menos 2 años.

Ninguno de ellos fue acusado de haber desempeñado un papel protagonista en el atentado perpetrado por Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, tunecino de 31 años que sembró la muerte en la Promenade des Anglais al volante de un camión de 19 toneladas. La policía lo abatió a tiros.