Un quinto de los encuestados se arrepintieron de la salida formal de Reino Unido de la UE.

El apoyo público al Brexit se encuentra en su punto más bajo, según una encuesta publicada este jueves por la empresa YouGov, que refleja que sólo el 32% de los británicos apoya la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras que un 56% cree que fue una decisión errónea.

La encuesta marcaría un gran cambio de opinión desde junio de 2021, con una de cada cinco personas arrepintiéndose de la salida formal de Reino Unido de la UE. Y es que en los últimos 18 meses, los partidarios del Brexit se han reducido del 88 al 70%, porcentaje que marca mínimos históricos.

Por su parte, el número de personas que en su momento votaron por salirse de la UE y que ahora piensan que no fue la mejor decisión se ha disparado del 4 al 19% según ha recogido la cadena británica Sky News.

Estos datos se conocen después de que el ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, haya confirmado que el país contempla una recesión del 1,4% en 2023, por lo que, para atajar la crisis económica, el Gobierno ha anunciado subidas de impuestos.

Un exfijador de tasas de interés en el Banco de Inglaterra aseguró esta semana que el Brexit es la razón principal por la que Reino Unido se enfrenta ahora a una nueva ronda de austeridad, ya que redujo “significativamente la producción potencial de la economía” y “erosionó la inversión empresarial”.

“La economía de Reino Unido en su conjunto se ha visto dañada permanentemente por el Brexit”, explicó Michael Saunders, quien también es miembro externo del comité de política monetaria del banco central, en una entrevista con Bloomberg recogida por el diario The Guardian.