Este lunes, se informó que fuerzas ucranianas atacaron con lanzacohetes la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón. El jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, dijo que también resultaron dañados "un hospital, un mercado y edificios residenciales".

Las fuerzas ucranianas realizaron este lunes un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón, según comunicó Yekaterina Gúbareva, jefa adjunta de la administración civil y militar de la región.

“Acabo de recibir un mensaje sobre el ataque a nuestra hermosa y pacífica Nóvaya Kajovka. Dispararon con los HIMARS estadounidenses”, publicó en su canal de Telegram.

Además, el ataque provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, detalló el jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev.

A esto agregó que también resultaron dañados “un hospital, un mercado y edificios residenciales”.

Así también mencionó que “las ventanas volaron en un radio de dos kilómetros” y que “un almacén con ayuda humanitaria resultó gravemente dañado”, consignó el medio Tass.