El Kremlin aseguró que Ucrania necesita ser "limpiada de nazis", negando que Rusia quiera ocupar el país. El presidente ucraniano, en tanto, acusó a Rusia de actuar como la "Alemania nazi".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que Ucrania necesita ser “limpiada de nazis”.

No obstante, negó que Rusia tenga intención de ocupar el país, luego que el presidente, Vladimir Putin, ordenara el inicio de una operación militar en territorio ucraniano.

“Idealmente, Ucrania debería ser liberada, limpiada de nazis, personas e ideologías pronazis”, ha dicho Peskov, cuestionado por la prensa sobre si “desnazificar” Ucrania quiere decir “cambiar el gobierno” del país.

No obstante, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax, Peskov no ha querido aclarar si el presidente y el gobierno de Ucrania figuran entre estas personas.

Rusia no busca “ocupar” Ucrania

Sin embargo, el portavoz del Kremlin indicó que “la operación especial en curso” de las Fuerzas Armadas rusas no busca “ocupar” Ucrania.

En ese sentido, apuntó que uno de los objetivos es la “desmilitarización” del país, la “neutralización” de su potencial militar.

Según Peskov, el potencial militar ucraniano “ha crecido considerablemente recientemente”, entre otros motivos gracias a la “vigorosa actividad de países extranjeros”.

El portavoz del Kremlin ha detallado que será Putin el que determine el fin de la operación y ha especificado que el Kremlin “no se siente cómodo” comentando la operación militar.

Zelensky acusa a Rusia de actuar como la “Alemania nazi”

Mientras, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de actuar como la “Alemania nazi”.

“Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el mandatario.

Al respecto, pidió a los ucranianos “salir” y “protestar contra esta guerra”.

En esa misma línea, la cuenta oficial de Ucrania en Twitter, publicó una viñeta con la imagen de Adolf Hitler tomando de la cara al presidente ruso Vladimir Putin.

“Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”, tuitearon.

La comparación incluso se tomó la conferencia de prensa del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Recordemos que la organización anunció que tomará medidas para fortalecer la defensa de los aliados tras la invasión rusa de Ucrania, mientras que sus líderes se reunirán este viernes de emergencia para preparar una respuesta.

Sin embargo, durante la ronda de preguntas a Stoltenberg, la corresponsal de Interfax-Ukraine en Bruselas confundió intencionalmente a Putin con Hitler.