Al menos 45 personas fallecieron en Bulgaria en la madrugada del martes, al incendiarse un autobús en el que viajaban ciudadanos de Macedonia del Norte.

Unas “45 o 46 personas murieron” en el suceso ocurrido a las 02:00 (21:00 de este lunes en Chile) en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, indicó el comisario Nilolay Nikolov en la televisión pública BNT. El siniestro tuvo lugar en una zona acolinada de la autopista, a la altura de la localidad de Bosnek, donde ya en el pasado sucedieron numerosos accidentes.

“Siete pasajeros pudieron ser rescatados” y evacuados a un hospital de la capital, añadió. La causa del siniestro sigue por determinar en este momento.

Los cuerpos de las víctimas han quedado “completamente calcinados”, declaró el ministro del Interior, Boyko Rashkov, en el lugar del siniestro, informa la emisora BTV.

Doce niños entre las víctimas

Según la cadena búlgara, 12 niños iban a bordo del vehículo que hacía la ruta entre Estambul y la capital normacedonia de Skopie. El vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, entre ellos dos chóferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba volviendo de una visita turística a Estambul (Turquía).

“Es una tragedia. No sabemos si todas las víctimas son originarias de Macedonia del Norte, pero es lo que suponemos porque el autocar estaba matriculado en este país”, dijo el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, interrogado por la televisión Nova.

Rashkov agregó que entre las diversas hipótesis que se manejan, no se descarta que el conductor se quedara dormido o muriera antes que el resto, razón por la cual no habría podido abrir las puertas para que los viajeros se salvaran de las llamas.

Según la prensa búlgara, cuatro autobuses de una empresa turística normacedonia viajaban juntos e ingresaron al país por el puesto de control Kapitan Andreevo, en la frontera entre Bulgaria y Turquía.

Poco antes del trágico accidente, los autobuses se detuvieron para descansar en una gasolinera.