Internacional
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 16:55
Miles de activistas se re√ļnen en Francia en encuentro de rechazo al G7
Por Diego Vera
La información es de Radio France Internationale
visitas

El G7 se inaugura este s√°bado 24 de agosto en Biarritz, en el suroeste de Francia. Mientras tanto, miles de opositores a esta cumbre ya se han reunido en Hendaya para un Contra-G7. 4.000 activistas se han instalado en un enorme campamento.

Hay perfiles muy diferentes. En el campamento uno se topa con personas que van desde la anarquista de 23 a√Īos hasta la feminista que estuvo presente en varias cumbres anti-G7, as√≠ como a “chalecos amarillos” y a j√≥venes que se definen como parte del movimiento proclima.

Pero todo el mundo está de acuerdo en una cosa: tienen la intención de hacer oír su voz, a pesar de sus puntos de vista a veces diferentes.

Este Contra-G7 est√° organizado en dos sitios. Primero est√° el campamento, donde miles de activistas est√°n reunidos y duermen. Y est√° el lugar donde se llevan a cabo los talleres y congresos, en Ir√ļn, del lado espa√Īol de la frontera

En el orden del día figura, por supuesto, un debate sobre el medio ambiente, con una conferencia sobre los incendios de la selva amazónica, pero también una charla sobre los océanos y sobre la igualdad de género en el mundo.

Al final del día, se redactará y distribuirá una lista de propuestas con la esperanza de que los líderes que se reunirán el sábado en Biarritz la tomen en cuenta aunque sea mínimamente.

Estos d√≠as de reflexi√≥n tambi√©n estar√°n marcados por acciones militantes. El s√°bado por la ma√Īana habr√° una marcha pacifista en Hendaya, a 30 kil√≥metros al sur de Biarritz.

Varios activistas admitieron que tienen la intención de acercarse lo más posible a Biarritz por la tarde, eso a pesar del impresionante dispositivo policial que ha sido desplegado. Es posible que entonces se produzcan enfrentamientos.

Tendencias Ahora