Este miércoles, el gobierno alemán confirmó que la madre de la canciller Angela Merkel, Herlind Kasner, falleció a principios de abril a los 90 años.

“Herlind Kasner, la madre de la canciller, murió”, explicó un vocero a la Agence France-Presse (AFP), sin proporcionar detalles sobre la causa ni la fecha del fallecimiento.

El entierro de la exprofesora de latín e inglés, considerada discreta y cercana a la jefa del gobierno germano, se realizaría en Templin, una ciudad del estado de Brandeburgo según el medio SuperIllu, que no mencionó una fecha precisa.

Merkel se crió desde los tres años en esta ciudad de la antigua RDA comunista. Kasner pasó allí sus últimos años, según la agencia de prensa DPA.

Kasner dio a luz a Angela Kasner en Hamburgo en 1954 y se mudó a Alemania del Este unas semanas después con su hija y su marido, Horst Kasner. El padre de la canciller, un pastor protestante, falleció en 2011.

Tras enviudar, se mantuvo laboralmente activa como docente en su escuela de Templin.

Dos de las últimas ocasiones en que apareció en público fueron en la ceremonia del Bundestag en que Merkel fue reelecta para un cuarto mandato como canciller, en marzo 2018; y en febrero de este año, cuando la mandataria fue nombrada hija ilustre de Templin.