La policía británica irrumpió este viernes en las oficinas de Sony Music en Londres después de que dos personas fuesen apuñaladas en lo que, según la compañía, fue una pelea violenta entre dos empleados.

Los trabajadores de la discográfica, asustados por el incidente, fueron evacuados del edificio, donde también se encuentra el grupo Warner Music. Una persona fue detenida, informó la policía.

“Dos miembros del equipo de catering se enzarzaron en una pelea violenta”, afirmó Sony Music en un comunicado.

Maria Afolabi, de 25 años, analista financiera que trabaja para Warner, explicó que los empleados fueron avisados de que había un problema por la alarma antiincendios.

Cuando salía del edificio, vio a un trabajador de Sony llorando y a la policía armada irrumpiendo en el edificio por las escaleras.

“No sabíamos qué pasaba. Llevaban muchas armas y subían corriendo”, dijo a la AFP.

La agencia de noticias Press Association citó a un empleado de Sony, cuyo nombre no divulgó, según el cual dos trabajadores de la cocina, empleados por una empresa de catering, “corrían por todas partes persiguiéndose” y “acuchillándose uno a otro”.

La calle fue brevemente acordonada durante el incidente.

“Dos personas sufrieron heridas de arma blanca, estamos a la espera de conocer su estado”, afirmó la policía, precisando que no parecía haberse utilizado ninguna arma de fuego durante el incidente.

La sede de Sony Music en Londres se encuentra en una zona muy comercial del barrio de Kensington y frente a las oficinas del diario Daily Mail.

Trish Ellis, empleado del The Mail on Sunday que presenció lo ocurrido, explicó que “los policías armados iban entrando de seis en seis, más y más, y parecía que retenían a la gente en el edificio”. Después, “gradualmente empezaron a hacer salir a la gente, en grupos de diez o veinte”.

La evacuación se realizó “por precaución”, precisó la policía de Londres en un comunicado.