Internacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 10:11
¬ŅQui√©n manda en el reino?: leonas atacan en manada a otro le√≥n en safari y casi lo matan
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocurrió en el West Midland Safari Park de Birmingham (Inglaterra).

Unos turistas que pasaban en auto, cerca del grupo de felinos, se percataron de la conducta de las hembras hacia el imponente macho, aunque en segundos pasó a ser dominado por medio de la fuerza.

Una de las hipótesis que se barajó, luego de lo sucedido, es que el león ya tiene una edad avanzada para ser líder de la manada y las leonas se encargaron de hacérselo saber de la forma menos amigable.

Por lo general, es otro macho el que se encarga de disputarse el “reino” o manada, cuando es m√°s joven que el que estuvo liderando por un tiempo. Para eso, se enfrascan en una pelea y el ganador se queda con el liderato o buscando a otros que dominar, si es que pierde.

Por otra parte, la administración del safari, había decidido mezclar a los leones con las leonas, en un tipo de experimento que estaba dando resultados favorables, pero que cambió de un momento a otro y quedó registrado por los videos de los turistas.

“Este proceso marchaba bien y no hab√≠a motivos para creer que podr√≠a haber ning√ļn problema. Pero como con todos los animales salvajes, grupos que conviven en armon√≠a pueden ocasionalmente llegar a ser muy activos”, expres√≥ la administraci√≥n del parque safari.

Daily Express
Daily Express

En el registro audiovisual puede verse a una camioneta del parque, acudir hacia el riachuelo donde estaba siendo atacado el enorme le√≥n, por las hembras que tambi√©n eran imponentes en tama√Īo.

Pese a que la camioneta ten√≠a varios segundos de haber entrado para apartar a las leonas, estas no ced√≠an y segu√≠an atacando ferozmente a su ‚Äúpresa‚ÄĚ.

Luego puede verse el uso de un extintor para hacer retroceder a las atacantes, pero el león ya estaba bastante herido, a causa de las mordidas de las hembras.

La autora del video que se ha viralizado en varios pa√≠ses, es Mya Beaverstock, de 19 a√Īos. Ella estaba de visita en el safari junto a sus padres.

“Vimos que hab√≠a dos leones sentados en una roca y gru√Īendo a algo que ten√≠an m√°s abajo. Entonces nos dimos cuenta de que hab√≠a varias leonas rodeando a un macho. De repente, le atacaron”.

Se sabe que el león fue asistido de inmediato, luego del ataque de la manada de leonas y que se recupera, aunque unos minutos más habrían bastado para perder la batalla de su vida y contra su misma especie.

Archivo
Archivo
Tendencias Ahora