Ocurrió en el West Midland Safari Park de Birmingham (Inglaterra).

Unos turistas que pasaban en auto, cerca del grupo de felinos, se percataron de la conducta de las hembras hacia el imponente macho, aunque en segundos pasó a ser dominado por medio de la fuerza.

Una de las hipótesis que se barajó, luego de lo sucedido, es que el león ya tiene una edad avanzada para ser líder de la manada y las leonas se encargaron de hacérselo saber de la forma menos amigable.

Por lo general, es otro macho el que se encarga de disputarse el “reino” o manada, cuando es más joven que el que estuvo liderando por un tiempo. Para eso, se enfrascan en una pelea y el ganador se queda con el liderato o buscando a otros que dominar, si es que pierde.

Por otra parte, la administración del safari, había decidido mezclar a los leones con las leonas, en un tipo de experimento que estaba dando resultados favorables, pero que cambió de un momento a otro y quedó registrado por los videos de los turistas.

“Este proceso marchaba bien y no había motivos para creer que podría haber ningún problema. Pero como con todos los animales salvajes, grupos que conviven en armonía pueden ocasionalmente llegar a ser muy activos”, expresó la administración del parque safari.

Daily Express
Daily Express

En el registro audiovisual puede verse a una camioneta del parque, acudir hacia el riachuelo donde estaba siendo atacado el enorme león, por las hembras que también eran imponentes en tamaño.

Pese a que la camioneta tenía varios segundos de haber entrado para apartar a las leonas, estas no cedían y seguían atacando ferozmente a su “presa”.

Luego puede verse el uso de un extintor para hacer retroceder a las atacantes, pero el león ya estaba bastante herido, a causa de las mordidas de las hembras.

La autora del video que se ha viralizado en varios países, es Mya Beaverstock, de 19 años. Ella estaba de visita en el safari junto a sus padres.

“Vimos que había dos leones sentados en una roca y gruñendo a algo que tenían más abajo. Entonces nos dimos cuenta de que había varias leonas rodeando a un macho. De repente, le atacaron”.

Se sabe que el león fue asistido de inmediato, luego del ataque de la manada de leonas y que se recupera, aunque unos minutos más habrían bastado para perder la batalla de su vida y contra su misma especie.

Archivo
Archivo