Internacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 11:07
El limitado aporte del Mundial al crecimiento de Rusia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Mundial de f√ļtbol de la FIFA, pese a las inversiones colosales que ha necesitado para su organizaci√≥n, aportar√° un aumento limitado, de 0,1 a 0,2 puntos, del crecimiento econ√≥mico para Rusia este a√Īo, estim√≥ este viernes el Banco Central de esta naci√≥n.

“Acoger un evento internacional de tanta amplitud va a aumentar el crecimiento del segundo trimestre y de aqu√≠ al final del a√Īo su contribuci√≥n al crecimiento del PIB podr√≠a alcanzar el 0,1 (o) 0,2 puntos de porcentaje”, declar√≥ la presidenta de la entidad, Elvira Nabiullina, en una conferencia de prensa.

La instituci√≥n contempla un crecimiento total del 1,5% al 2% este a√Īo, cuando en 2017 fue el 1,5%.

Seg√ļn un estudio de la agencia Moody’s, el encuentro planetario tendr√° un impacto “muy limitado” en la econom√≠a rusa, con beneficios repartidos de manera muy desigual en su enorme territorio.

Rusia invirtió unos 11.000 millones de dólares, 860.000 millones de rublos, entre 2013 y 2018 para los preparativos de la cita deportiva, la que comenzó el jueves y finalizará el 15 de julio.

Las inversiones permitieron la construcción y renovación de estadios en las diez sedes, la mejora de una decena de aeropuertos y la construcción de uno nuevo en Rostov, además de la renovación de una treintena de estaciones ferroviarias, carreteras e infraestructuras energéticas.

Moody’s subray√≥ que los efectos positivos de esas inversiones se han dejado sentir ya en el sector de la construcci√≥n, primer beneficiario de las mismas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh6s
Tendencias Ahora