El acto de heroísmo que protagonizó Mamoudou Gassama (22) en un edificio de París le traerá enormes beneficios. El gobierno de Emmanuel Macron anunció que el joven recibirá la nacionalidad francesa y a futuro será parte del cuerpo de bomberos en dicha capital.
Gassama, oriundo de Mali, se hizo famoso en todo el mundo tras salvar a un niño de 4 años de caer desde el balcón, de un cuarto piso, en un edificio parisino. El maliense escaló esa altura para tomar al pequeño y evitar que cayera al vacío.
Según el diario francés Le Parisien, el joven llegó desde África en el mes de septiembre de 2017 y en el momento de salvar al menor desde el edificio se encontraba sin documentos oficiales.
El hecho tuvo tal relevancia en Francia que Mamoudou fue recibido por el presidente Macron en el Palacio de Eliseo, donde sostuvieron una conversación muy extensa, en la cual el muchacho pidió quedarse de forma legal en dicho país y comenzar una carrera en el Cuerpo de Bomberos.
En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que: “Estoy con el señor Gassama, que salvó el sábado la vida de un niño escalando 4 pisos con las manos desnudas. Le anuncié que en reconocimiento de este acto heroico sería regularizado lo más pronto posible, y que la brigada de bomberos de París estaba lista para recibirlo”.
Avec M. GASSAMA qui a sauvé samedi la vie d’un enfant en escaladant 4 étages à mains nues. Je lui ai annoncé qu’en reconnaissance de cet acte héroïque il allait être régularisé dans les plus brefs délais, et que la brigade des sapeurs-pompiers de Paris était prête à l’accueillir. pic.twitter.com/xMpFlP1UFe
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 28 de mayo de 2018
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también felicitó el “acto de valentía” protagonizado por el joven. Ambos sostuvieron una breve conversación telefónica tras el suceso.
“Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de un niño anoche. Tuve el placer de hablar con él hoy por teléfono, para agradecerle calurosamente”, señaló en su cuenta de Twitter.
Un grand bravo à Mamoudou Gassama pour son acte de bravoure qui a permis de sauver hier soir la vie d'un enfant. J'ai eu plaisir à m'entretenir avec lui aujourd'hui par téléphone, afin de le remercier chaleureusement. https://t.co/DP5vQ1VZYh
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 27 de mayo de 2018
Por su parte, el protagonista de la historia se limitó a señalar, en la cita con Macron, que: “lo hice porque era un niño. Doy gracias a Dios por poder salvarlo”.
El acto de Mamoudou Gassama hace recordar el hecho protagonizado por el haitiano Richard Joseph, en Chile, quien en noviembre de 2017 salvó a una mujer que cayó desde un noveno piso en la comuna de Independencia.
En ese momento, Joseph amortiguó el impacto de la persona atrapándola con su brazos antes de que cayera al suelo. El hombre quedó con su pie fracturado y sufrió heridas en su brazo derecho, mientras que la joven quedó en riesgo vital, pero logró recuperarse.
Hoy me reuní con Richard Joseph, el ciudadano haitiano que el domingo salvó a una persona. Su acción nos habla del Chile que queremos construir, solidario y que se involucra en el bienestar colectivo. ¡Richard, gracias a ti hoy somos un mejor país! pic.twitter.com/zjq1EOZd4M
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 22 de noviembre de 2017
Tras el suceso, Richard fue recibido por la expresidenta Michelle Bachelet en La Moneda, quien lo felicitó por haber llevado a cabo un “acto solidario”.
“Su acción nos habla del Chile que queremos construir, solidario y que se involucra en el bienestar colectivo. ¡Richard, gracias a ti hoy somos un mejor país!”, tuiteó Bachelet en ese momento.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.