Internacional
Nieta de expresidente Mitterrand demandó en 2008 por violación a actual ministro francés
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nieta del expresidente francés François Mitterrand confirmó este viernes a través de su abogado que interpuso una denuncia por violación en 2008 contra el actual ministro de Ecología, Nicolas Hulot, que se archivó sin seguimiento.

Hulot, antigua estrella de un programa de la televisión francesa, es uno de los miembros más populares del gobierno de Emmanuel Macron.

El jueves, Hulot hab√≠a desmentido los rumores “ignominiosos” que circulaban en su contra sobre acoso sexual, un d√≠a antes de que el semanario Ebdo publicara un art√≠culo poni√©ndolo en tela de juicio.

No obstante, reconoci√≥ la existencia de una denuncia presentada en 2008 y archivada “sin seguimiento”, aunque no especific√≥ el motivo de la demanda.

Fue el diario Le Parisien quien desveló la identidad de la denunciante, Pascale Miterrand, nieta del mítico expresidente socialista, fallecido en 1996.

El abogado de Pascale Miterrand afirm√≥ sin embargo que su clienta “nunca quiso mediatizar” el caso.

“El nombre de Pascale Miterrand se asoci√≥ contra su consentimiento a una tormenta medi√°tica contra Nicolas Hulot. Ni ella ni su familia respaldan de ninguna manera la publicidad” dada a este caso, lament√≥ Michel Dufranc en un comunicado.

La fiscal de la Rep√ļblica en Saint-Malo (oeste), Christine Le Crom, confirm√≥ el jueves que en 2008 se present√≥ una denuncia por “un hecho de violaci√≥n”, que fue archivada sin seguimiento, por unos hechos ocurridos en 1997, cuando Pascale Mitterrand ten√≠a 20 a√Īos y Nicolas Hulot, 42.

En el comunicado, Pascale Mitterrand subraya que, desde que present√≥ la denuncia no “la reactiv√≥ de ninguna manera, ni ante su protagonista ni ante nadie”.

El semanario Ebdo da cuenta también en su artículo de una acusación de acoso sexual contra Hulot por parte de una colaboradora de la fundación del ministro.

El titular de Ecolog√≠a la rechaz√≥ tambi√©n categ√≥ricamente y la fundaci√≥n asegur√≥ no haber tenido “conocimiento de ninguna actuaci√≥n reprensible o conducta inapropiada” por su parte. En la revista, la interesada desmiente “completamente” cualquier v√≠nculo con Hulot.

Ebdo justific√≥ la publicaci√≥n de su art√≠culo por la importancia de las funciones de Hulot y la obligaci√≥n de poner fin a la “cultura de la impunidad”, en la estela del caso Weinstein en Estados Unidos.

Tendencias Ahora