Al menos 30 personas resultaron heridas este jueves, entre ellas tres de gravedad, debido a una explosión en una nave de tratamiento de residuos cerca de Madrid, informaron las autoridades.

La explosión, que generó una densa columna de humo negro, se produjo en la localidad de Arganda del Rey, a 27 km al sureste de Madrid, en una nave de la empresa Requimsa, indicó un portavoz del ayuntamiento local.

“Hubo una explosión por causas que se investigan en una nave de reciclaje de aceite” industrial, señaló un portavoz de Bomberos, mientras que el servicio de emergencias 112 mencionaba en Twitter de “varias explosiones“, cerca de las 11:30 horas locales (6:30 horas en Chile).

El balance de heridos subió por su parte de 16 a 30. “Tenemos 30 heridos, de los cuales 3 graves y 27 leves”, señaló el portavoz del cuerpo de bomberos.

Entre los graves, uno tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo, otro en el 30% y un tercero sufre una fractura pélvica: todos están hospitalizados.

De los leves, 10 tuvieron que ser llevados a un hospital, y 15 “se han ido por sus propios medios al hospital o al centro de salud”, añadió.

“Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la empresa, y se ha pedido a los vecinos que no salgan a la calle y mantengan cerradas las ventanas”, explicó el portavoz del ayuntamiento, que no pudo adelantar ninguna hipótesis para explicar el incidente: desalojaron tres colegios y dos institutos de enseñanza secundaria.