Internacional
Papa Francisco recorre sectores vulnerables del Mil√°n que no muestra moda ni lujos
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco llegó este sábado a Milán para una visita de ocho horas a la capital de la moda y el lujo de Italia. Sin embargo, su objetivo será conocer la otra cara de esa ciudad y se reunirá con habitantes de un barrio marginal y almorzará con los presos.

El papa llegó a las 08H00 hora local (07H00 GMT) al aeropuerto de Milán-Linate, donde fue recibido por el cardenal Angelo Scola, arzobispo de la ciudad, por el presidente de la región Lombardía, Roberto Maroni y por el alcalde, Giuseppe Sala.

Francisco fue recibido por el ta√Īido de las campanas de las cerca mil iglesias de Mil√°n, un homenaje a la primera visita a esa ciudad del pont√≠fice suramericano.

Como es su costumbre en sus viajes pastorales, Francisco dedica buena parte de su jornada a visitar sectores desfavorecidos y a conversar con la gente m√°s humilde y simple.

El pontífice podrá conocer así personalmente la otra cara de la ciudad, emblema de la moda y el lujo.

Francisco, que se trasladó inmediatamente al barrio popular Case Bianche (Casas Blancas), en la periferia, llegó en papamóvil donde fue recibido por unos 8.000 habitantes.

“Es algo simb√≥lico. El papa visitar√° el coraz√≥n de Mil√°n pero pasando primero por la periferia”, explic√≥ a la AFP el p√°rroco de la iglesia Augusto Bonora.

Ya en el barrio popular, donde viven familias gitanas, musulmanas y de inmigrantes de varias nacionalidades, el papa latinoamericano fue aplaudido y ovacionado a su ingreso.

Francisco se reunir√° luego con tres familias: una pareja de ancianos, una familia que atiende a una persona con una enfermedad grave y una tercera formada por musulmanes con varios hijos.

Despu√©s de conversar con las familias, el papa orar√° frente a un peque√Īo santuario dedicado a la Virgen de Lourdes junto a unos 8.000 residentes.

“Mucha gente, inclusive no cristiana, quiere participar. Francisco inspira confianza. Quiere que la iglesia salga de sus palacios y eso es lo que tratamos de hacer en nuestra peque√Īa parroquia”, sostiene Cesare Nera, un habitante de un barrio aleda√Īo que ha participado en los preparativos.

Luego Francisco se dirigir√° al Duomo, la espl√©ndida catedral g√≥tica en pleno centro hist√≥rico, donde rezar√° el √Āngelus.

Tambi√©n visitar√° a la c√°rcel de San Vittore, donde almorzar√° con unos cien detenidos. El men√ļ (risotto, carne empanada y pannacotta) ser√° preparado por los mismos presos.

El papa tiene previsto una siesta de cerca 30 minutos en la habitación del capellán de la cárcel. Un gesto inédito y que refleja su estilo sobrio, simple e informal.

Seg√ļn el programa se dirigir√° luego en autom√≥vil a la ciudad de Monza, a 20 kil√≥metros, donde celebrar√° la misa ante unos 700.000 fieles.

El pont√≠fice argentino concluir√° la jornada con un encuentro con j√≥venes en el estadio de f√ļtbol de San Siro de Mil√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbn6
Tendencias Ahora