El papa Francisco anunció este domingo que quiere acudir “tan pronto como sea posible” a las zonas afectadas por el sismo que dejó 291 muertos en el centro de Italia, para acompañar a los sobrevivientes y damnificados.
“Deseo renovar mi proximidad espiritual con los habitantes de Lacio, Marcas y Umbría, duramente afectados por el sismo estos últimos días”, declaró el pontífice argentino durante la oración del Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
“Tan pronto como sea posible, yo también espero ir para veros y aportaros personalmente el consuelo de la fe, la ternura de un padre y de un hermano y el apoyo de la esperanza cristiana”, agregó.
“Quiero decir una vez más a estos pueblos queridos que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones. La consideración de la que hacen gala las autoridades, las fuerzas del orden, la protección civil y los voluntarios muestra cuán importante es la solidaridad para superar unas pruebas tan dolorosas”, concluyó.
Italia decretó el sábado un día de luto nacional en homenaje a las 291 personas fallecidas en el sismo que arrasó varios pueblos del centro de la península.