Un registro que acaba de salir a la luz muestra una nueva perspectiva del asesinato de Renee Good a manos de un agente migratorio en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.
Se trata de un video captado por uno de los miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Medios como TMZ consignan que parece haber sido grabado por el agente que apretó el gatillo.
En la secuencia, grabada el miércoles con un celular durante un operativo, se aprecia al efectivo bajando de su vehículo para acercarse al Honda Pilot de la mujer, que bloqueaba la calle, manteniendo un breve diálogo con ella.
Luego de grabar la patente del automóvil de Good, quien estaba sentada junto al volante, el funcionario es interpelado por una acompañante que se sube al puesto del copiloto.
Momentos después aparece otro agente quien le ordena a la conductora que se baje del auto, instante en el que Renee decide acelerar, escuchándose los disparos de parte de los efectivos.
Finalmente, el vehículo termina estrellándose a unos pocos metros de distancia.
El presidente Donald Trump culpó a Good de lo ocurrido, asegurando que era una “revoltosa” que había alterado el operativo de los agentes.
Además, el mandatario aseguró que la mujer fallecida había atropellado al federal que le disparó, lo que ha quedado en entredicho por lo que aparece en las grabaciones.
Su postura fue compartida por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristie Noem, quien dijo que el agente actuó “en defensa propia”, versión que fue rechazada por las autoridades de Minnesota.
Sin embargo, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, calificó de “basura” la versión de la Administración Trump.
A su vez, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo era “de esperar” debido al gran dispositivo de ICE desplegado en la ciudad, añadiendo que lo sucedido era “totalmente evitable”.