El anuncio se produce horas después de que el barco canadiense Horizon Arctic depositara este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los restos del sumergible.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de “presuntos restos humanos” entre los restos del sumergible Titán, que habría implosionado tras una pérdida de presión en el Atlántico.

Según informó El Mundo La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado hoy del hallazgo en el fondo marino cerca de donde implosionó el Titan, el sumergible en el que viajaban cinco tripulantes en una expedición hacia los restos del Titanic, hundido en aguas del Atlántico el 15 de abril de 1912.

El anuncio se produce horas después de que el barco canadiense Horizon Arctic depositara este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los restos del sumergible.

El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.

La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó hoy a través de un comunicado que el equipo ha completado “con éxito” las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su “proceso de desmovilización” del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.

Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.

El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.

Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.