Hoy se conoció la sentencia que recibió Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, hecho ocurrido en mayo del 2020. El expolicía fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel, de los cuales 15 tendrá que pasarlos tras las rejas.

Ante el tribunal de Minneapolis que definió su pena, Chauvin expresó sus condolencias a la familia del joven afroamericano, por cuya muerte fue declarado culpable en abril pasado.

“Habrá información en el futuro que podría ser de interés y espero que les dé, de alguna manera, paz mental”, agregó el uniformado en la sesión final de su juicio.

Terrence Floyd, uno de los hermanos del afroamericano George Floyd, interpeló a Derek Chauvin durante la sesión de este viernes, preguntándole por qué mató a George.

En una emotiva intervención, Terrence Floyd le preguntó al exagente, sentado en el banquillo, sobre qué pasaba por su cabeza cuando presionó la rodilla sobre el cuello de su hermano.

“Mi hermano fue asesinado por Derek Chauvin, lo que todo el mundo sabe. Los hechos en este caso lo han demostrado más allá de las dudas razonables. Hay tres veredictos de culpabilidad”, agregó.

Cabe recordar que el expolicía fue declarado culpable en abril por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Varios familiares del joven asesinado el año pasado intervinieron en la sesión. La primera en tomar la palabra fue Gianna, la hija de 7 años del fallecido, quien a través de un video mostrado en la sala dijo que le gustaría que su padre estuviera aquí pero que en realidad lo estaba “a través de su alma”.

“Si estuviera aquí, le diría que lo quiero”, indicó la menor, preguntada por otra persona en la grabación.

Otro de los hermanos de Floyd, Philonise, afirmó que había acudido este viernes al juzgado para pedir que se dé la máxima sentencia a Chauvin para cerrar la tragedia por la que ha pasado su familia.

Exigió que no se conceda a Chauvin la posibilidad de salir en libertad bajo fianza ni condicional, ni que se le acorte la pena por buen comportamiento.