La Policía del condado de Miami-Dade detuvo a un hombre hispano (34) como presunto autor del secuestro, violación y de disparar a niño de 12 años.

Aliex Santiesteban fue detenido de madrugada cerca del centro de Miami y está acusado de varios delitos, según indicó el Departamento de Policía.

Medios locales habían dicho que la policía estaba tras la pista de un latino de raza blanca y de 30 a 40 años como sospechoso.

De acuerdo con las autoridades, el menor caminó por el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado. En el lugar un “hombre hispano alto y con pelo largo y rizado se le acercó en un vehículo negro y lo forzó a subir a él”, indicaron.

Posteriormente, el hombre condujo hasta un lugar abandonado “donde agredió sexualmente y disparó al menor”, al que dejó en la calle.

Menor quedó ciego y sangrando

El portavoz de la policía, Alvaro Zabaleta, dijo este lunes que como el niño se resistió a la agresión, el hombre le disparó en la cara antes de echarlo del automóvil.

El menor quedó ciego como consecuencia del disparo
y tuvo que andar ayudándose con el tacto hasta que una persona lo socorrió. Se dirigió a una bodega cercana, donde otros transeúntes llamaron al teléfono de emergencia 911.

Un video tomado por una cámara de seguridad muestra al menor sangrando y caminando hacia la bodega, mientras una persona a su lado llama por teléfono.

La grabación muestra a otro transeúnte que le proporciona agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.

Un hombre identificado como Johnny declaró que oyó al niño pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono.

“Lo llevé a la tienda para que pudieran llamar a la policía por él. Estaba consciente, luego cayó en la acera y dijo que le habían disparado”, declaró el hombre.

Los agentes policiales que llegaron al lugar atendieron al niño, que fue trasladado en situación crítica a un hospital local. El portavoz de la policía señaló que se encontraba en condición estable, aunque permanece en recuperación.

Explicó que el niño escapó de su casa para visitar a unos amigos y dejó almohadas bajo las sábanas para que pareciera que estaba en su cama.

Iba de regreso a casa cuando habría sido abordado por el desconocido.