Varias personas, incluyendo un agente policial, murieron este lunes por los disparos efectuados por un atacante armado en un supermercado de la ciudad estadounidense de Boulder, en Colorado, indicó la policía sin especificar el posible motivo del agresor.

Un sospechoso resultó herido y quedó bajo custodia, señaló el comandante de la policía Kerry Yamaguchi tras el incidente registrado en el supermercado King Soopers de Boulder, ciudad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, afirmó Yamaguchi a periodistas.

Consultado por si podía especificar la cifra, respondió: “Todavía estamos procesando la escena”.

Imágenes difundidas en directo durante la operación habían mostrado a un hombre vestido solo con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por agentes fuera de la tienda, pero Yamaguchi no confirmó si se trataba del detenido.

Testigos que estaban dentro de la tienda en el momento de tiroteo, que tuvo lugar poco antes de las 15:00 horas locales, dijeron que escucharon múltiples disparos antes de correr hacia la entrada.

La policía indicó que llegaron apenas minutos después de la llamada al 911 y que consiguieron entrar al edificio “muy rápido”.

“En este punto, el único herido del que tenemos constancia es el sospechoso. No sabemos de otros heridos graves en este momento”, afirmó Yamaguchi.