Internacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 10:01
Anfibio ciego es nombrado Donald Trump por su capacidad para esconderse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva especie de anfibio descubierta en Panam√° fue nombrada “Dermophis donaldtrumpi” en clara referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que una empresa pagara 25 mil d√≥lares para bautizarla de esa forma.

La empresa británica Enviro Build, dedicada a la construcción pero que destina parte de su patrimonio a la conservación del medio ambiente, anunció el miércoles que este anfibio conocido por esconder su cabeza bajo la tierra se llamará igual al presidente de EEUU, consigna el portal inglés The Guardian.

Aidan Bell, director de Enviro Build, explicó que la decisión de nombrar al animal como Trump se debe a que el presidente de EEUU es un conocido negacionista del cambio climático, rechazando incluso informes de su propio gobierno.

“Meter su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso cient√≠fico sobre el cambio clim√°tico antropog√©nico y tambi√©n nombr√≥ a varios lobbistas de la energ√≠a en la Agencia del Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energ√≠a”, explic√≥ Bell en el blog de la empresa.

El animal está clasificado dentro del grupo de las cecilias, por lo que su visión apenas le permite distinguir entre la luz y la oscuridad, una característica que también fue usada para compararlo con el empresario.

“Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio clim√°tico es un enga√Īo de los chinos”, agrega Bell seg√ļn la agencia Europa Presse.

Seg√ļn Bell es muy extra√Īo que se subaste la posibilidad de nombrar una nueva especie, generalmente son los mismos bi√≥logos los que bautizan los descubrimientos y que este caso gener√≥ la posibilidad de llamarlo Trump, especialmente porque los anfibios son una de las especies m√°s expuestas al cambio clim√°tico.

Desde la organizaci√≥n explican que el nombre a√ļn debe ser reconocido por la comunidad cient√≠fica y una vez que sea reconocida con su actual nombre, pasar√° a la lista de especies en peligro de extinci√≥n.

Este anfibio no es el primer animal que es bautizado como Trump, cabe recordar en 2017 el investigador canadiense, Vazrick Nazari, nombr√≥ a una polilla como “Neopalpa donaldtrumpi” debido a que el insecto ten√≠a un color similar al pelo del presidente de EEUU.

Tendencias Ahora