Los servicios de emergencia de Carolina del Norte luchaban este viernes por rescatar a cientos de personas bloqueadas en sus casas por las inundaciones provocadas por el huracán Florence.

Este drama se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada cuando el huracán Florence, de categoría 1.

Videos muestran que los estacionamientos de la localidad se convirtieron en lagos de aguas turbias a medida que la lluvia seguía cayendo (ver video arriba).

El comandante de la policía de New Bern, David Daniels, dijo este viernes que entre 150 y 200 personas han sido rescatadas hasta ahora, pero que queda gente por recuperar.

“Actualmente cerca de 150 personas están esperando ser rescatadas en New Bern”, dijo la alcaldía en Twitter.

Florence, pese a que fue degradado a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su peligrosidad debido a que las intensas lluvias y los fuertes vientos representan una amenaza importante, según los servicios de emergencia.

Cerca de 1,7 millones de personas fueron instadas a evacuar de sus lugares de residencia y buscar un lugar seguro, lejos del litoral.

Imágenes difundidas en redes sociales y otras captadas por medios de comunicación se han difundido en las últimas horas, mostrando cómo las fuertes lluvias y el viento azotan la costa sureste de Estados Unidos.

De acuerdo a la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Florence representará una grave amenaza para la costa estadounidense durante las próximas 24 a 36 horas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos