Internacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 16:36
Im√°genes muestran la fuerza del hurac√°n Florence que impacta la costa de Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los servicios de emergencia de Carolina del Norte luchaban este viernes por rescatar a cientos de personas bloqueadas en sus casas por las inundaciones provocadas por el hurac√°n Florence.

Este drama se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada cuando el huracán Florence, de categoría 1.

Videos muestran que los estacionamientos de la localidad se convirtieron en lagos de aguas turbias a medida que la lluvia seguía cayendo (ver video arriba).

El comandante de la policía de New Bern, David Daniels, dijo este viernes que entre 150 y 200 personas han sido rescatadas hasta ahora, pero que queda gente por recuperar.

“Actualmente cerca de 150 personas est√°n esperando ser rescatadas en New Bern”, dijo la alcald√≠a en Twitter.

Florence, pese a que fue degradado a categor√≠a 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su peligrosidad debido a que las intensas lluvias y los fuertes vientos representan una amenaza importante, seg√ļn los servicios de emergencia.

Cerca de 1,7 millones de personas fueron instadas a evacuar de sus lugares de residencia y buscar un lugar seguro, lejos del litoral.

Im√°genes difundidas en redes sociales y otras captadas por medios de comunicaci√≥n se han difundido en las √ļltimas horas, mostrando c√≥mo las fuertes lluvias y el viento azotan la costa sureste de Estados Unidos.

De acuerdo a la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Florence representará una grave amenaza para la costa estadounidense durante las próximas 24 a 36 horas.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

Tendencias Ahora