Internacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:01
China enviará un negociador a EEUU a finales de mes por cuestión comercial
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China enviará un negociador a Estados Unidos a finales de agosto para reanudar las conversaciones comerciales, anunció este jueves el ministerio chino de Comercio, en un momento en que las tensiones en esta materia se intensifican.

El viceministro de Comercio Wang Shouwen se reunirá con el subsecretario del Tesoro estadounidense encargado de Asuntos Internacionales, David Malpass, por invitación de Estados Unidos, precisó el ministerio en un comunicado.

“La parte china reafirma que se opone al unilateralismo y a las pr√°cticas de proteccionismo comercial y que no acepta ninguna medida unilateral de restricci√≥n comercial”, explic√≥ el ministerio.

“China saluda el di√°logo y la comunicaci√≥n sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad”, a√Īadi√≥.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reunió en junio en Pekín con el vice primer ministro chino, Liu He, para abordar cuestiones comerciales.

Pero el encuentro no contribuyó a una reducción de las tensiones, y Estados Unidos impuso a principios de julio aranceles punitivos contra 34.000 millones de dólares en bienes chinos importados, a lo que después replicó el gobierno de Pekín.

La Casa Blanca se dispone a aplicar la próxima semana más tasas aduaneras, gravando 16.000 millones de dólares en bienes chinos.

Tendencias Ahora