Internacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 16:44
Ratifican condena de 241 a√Īos de prisi√≥n contra un hombre por una serie de asaltos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema de Estados Unidos rechaz√≥ el lunes la apelaci√≥n de un hombre sentenciado a 241 a√Īos de prisi√≥n en Misuri por realizar una jornada violenta de robos a mano armada cuando ten√≠a 16 a√Īos.

Esta decisi√≥n de la m√°xima corte equivale a confirmar la sentencia extremadamente dura impuesta a Bobby Bostic, quien te√≥ricamente ser√° elegible para beneficiarse de la libertad condicional una vez que cumpla los 112 a√Īos.

El 12 de diciembre de 1995, el entonces menor de edad cometi√≥ varios robos callejeros con un c√≥mplice de 18 a√Īos. Hab√≠a disparado contra una de sus v√≠ctimas, que apenas hab√≠a sido rozada por la bala.

Los dos jóvenes también atacaron a una mujer, cuyo automóvil habían robado. En total, Bostic fue acusado de 18 infracciones penales, la mayoría de ellas criminales.

La juez de la ciudad de St. Louis, Evelyn Baker, quien lo había condenado, tomó la decisión de acumular las sentencias y no unificarlas.

Hace mucho tiempo, Baker admiti√≥ que la sentencia de prisi√≥n por 241 a√Īos, equivalente a una perpetua, tuvo una duraci√≥n desproporcionada.

En su apelaci√≥n ante el Tribunal Supremo, Bobby Bostic solicit√≥ que se lo volviera a juzgar y que se le beneficiara en base a la 8¬™ Enmienda de la Constituci√≥n de Estados Unidos que proh√≠be el “castigo cruel o inusual”.

En 2010, la máxima corte del país prohibió condenar a cadena perpetua a menores que no hayan cometido un homicidio, mientras en 2012 amplió este dictamen a los menores de edad culpables de asesinato y en 2016 dictaminó que se podía aplicar la norma retroactivamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz9q
Tendencias Ahora