Internacional
Donald Trump declara que crisis de los opi√°ceos es una "emergencia nacional" en EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Donald Trump afirm√≥ el jueves que la crisis por adicci√≥n a los opi√°ceos en Estados Unidos constituye una “emergencia nacional”, y prometi√≥ aumentar los esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

“La crisis de los opi√°ceos es una emergencia”, dijo Trump a los reporteros desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde est√° pasando dos semanas de vacaciones. “Es una emergencia nacional”.

“Vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en esta crisis de los opi√°ceos”, afirm√≥ el presidente. “Es un problema serio, un tipo de problema que nunca antes hemos tenido”.

La declaraci√≥n de una “emergencia nacional” vino dos d√≠as despu√©s de que sostuviera un encuentro con asesores para discutir c√≥mo abordar el problema de la droga.

Esta declaración permitirá destinar más fondos y recursos para enfrentar el flagelo de la adicción a calmantes para el dolor y a la heroína.

Analg√©sicos por prescripci√≥n y la hero√≠na provocaron unas 60.000 muertes por sobredosis en Estados Unidos en 2016, un aumento de 19% con respecto al a√Īo pasado, de acuerdo a estimaciones de The New York Times.

Entre dos y tres millones de personas son adictas a poderosos medicamentos para el dolor vendidos bajo receta médica o a la heroína, de acuerdo a la American Society of Addiction Medicine, y 90 personas mueren cada día en Estados Unidos por sobredosis de opiáceos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hn2n
Tendencias Ahora