Internacional
Condenan a tres a√Īos de c√°rcel a hombre que quiso matar al presidente de EEUU
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un detenido que había manifestado sus simpatías por el sistema que pregona el grupo Estado Islámico (EI) y que planificó el homicidio de Barack Obama cuando era presidente, fue condenado a 37 meses de cárcel por un tribunal federal de Boston.

Alex Hernández (32) llamó la atención en 2015 cuando estaba detenido en una prisión de Bridgewater (Massachusetts) e hizo referencia a su plan para atentar contra el presidente estadounidense, indicó la oficina del fiscal federal William D. Weinreb en un comunicado.

Alertadas, las autoridades le asignaron un agente que se hizo pasar por un contacto susceptible de darle documentos falsos, ya que esperaba dejar el país después de cometer el crimen.

Durante varias reuniones con ese agente, en diciembre de 2015 y febrero de 2016, Alex Hern√°ndez le explic√≥ que quer√≠a “atacar” la Casa Blanca. Convertido al islam, le se√Īal√≥ que quer√≠a atacar al presidente porque era √©l quien “daba las √≥rdenes”.

Le reprochaba al gobierno estadounidense de acusar de “malvados” a sus “hermanos”, que luchaban “por poner en vigor las leyes y las estructuras del califato en Medio Oriente”, seg√ļn se√Īalaron los servicios del fiscal federal. “Si arremetes contra la cabeza, todo se hunde”, le explic√≥ al agente.

Hern√°ndez se declar√≥ culpable y fue condenado el mi√©rcoles a una pena de 37 meses de c√°rcel y otros tres a√Īos de libertad condicional, sentencia que cumplir√° junto a una pena de 5 a 8 a√Īos de detenci√≥n por posesi√≥n de armas ilegalmente y tenencia de drogas, motivos por los que estaba encarcelado en el Centro Penitenciario Souza-Baranowsk, situado en Lancaster, Massachusetts.

URL CORTA: http://rbb.cl/hico
Tendencias Ahora