Ivanka Trump expresó este lunes su solidaridad con los fieles musulmanes que fueron atacados el domingo cuando salían de una mezquita en Londres, mientras que su padre -que acostumbra condenar rápidamente los ataques extremistas- permanece aún en silencio.

“Enviando amor y oraciones a las víctimas de #FinsburyPark en Londres. Debemos estar unidos contra el odio y extremismo en todas sus feas formas”, escribió en Twitter Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense.

El presidente Trump ha utilizado Twitter durante ataques terroristas anteriores para defender su política sobre las restricciones de viajes a su país de personas de seis países con mayoría musulmana.

Una furgoneta arrolló intencionalmente el domingo por la noche en Londres a fieles musulmanes cerca de una mezquita, dejando una persona muerta y 10 heridas, en el segundo ataque terrorista que ocurre este mes en la capital británica.

La primera ministra Theresa May condenó el “repugnante” incidente, diciendo que la determinación de su país a luchar contra “el extremismo y el odio (…) debe ser la misma, sea quien sea el responsable”.