Internacional
Un muerto y 22 heridos deja atropello m√ļltiple en Times Square de Nueva York
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un exmilitar estadounidense con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas embistió el jueves a lo largo de tres cuadras y media a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 heridos.

“Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo“, dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un autom√≥vil, como ocurri√≥ recientemente en Londres, Berl√≠n y la ciudad francesa de Niza.

Sin embargo, como medida de precauci√≥n, “estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York”, la ciudad m√°s poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indic√≥ De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

“La investigaci√≥n contin√ļa”, afirm√≥.

El √ļltimo atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano coloc√≥ una minibomba fabricada con una olla de presi√≥n en un cesto de basura del barrio de Chelsea, en Manhattan, y dej√≥ un saldo de 31 heridos leves.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Tras el accidente, se vio a m√°s de una decena de personas ca√≠das en el suelo, quej√°ndose. Varios heridos y otros transe√ļntes lloraban.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató el fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron r√°pidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

Tendencias Ahora