La Policía de Chicago difundió un video donde se ve un operativo policial en el que un joven afroamericano fue asesinado a tiros, tras recibir los disparos de los oficiales, en un nuevo episodio de violencia racial en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado 28 de julio, pero sólo esta jornada se difundió el material audiovisual, luego de una violenta persecución.

La víctima se llamaba Paul O’Neal y tenía 18 años al momento de morir, en un principio el video no había sido difundido porque no mostraba el momento en que comienzan los disparos y además no se ve cuando se efectúa el disparo que termina con la vida del joven, consigna CNN en Español.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Chicago Police

Chicago Police
Chicago Police

Police Chicago

La policía de Chicago liberó el documento en este link.

Pero finalmente, la policía tomó la decisión de publicar el registro, luego de considerar que sus oficiales violaron los protocolos, pues O’Neal no estaba armado cuando fue abatido.

Por esta razón, la familia del joven anunció una demanda civil contra los oficiales involucrados, quienes fueron suspendidos de sus funciones.

La persecución se inició luego de que la policía acusara al joven de robar un automóvil Jaguar, lo que también está siendo investigado.