Medios internacionales han dado cuenta de una polémica situación ocurrida en la India la semana pasada, donde una turba de hombres obligó a una mujer a caminar desnuda por una aldea a modo de castigo por una supuesta infidelidad.

De acuerdo al diario inglés Telegraph, citando a agencia EFE, la víctima del hecho fue una persona de 35 años que residía en una localidad de Alipurduar, en el estado de Bengala Occidental.

En los últimos días la mujer volvió a vivir a su domicilio junto a su esposo y tres hijos. Antes de eso habría estado viviendo por seis meses junto a su presunto amante.

Ante esta situación una corte tribal de aquella comunidad, compuesta únicamente por ancianos, celebró un juicio en contra de la persona, donde se resolvió un castigo físico y severo, que fue criticado por organismos de derechos humanos.

De esta forma, el pasado jueves la mujer fue desnudada por una turba, golpeada en su rostro y posteriormente se le ordenó caminar en este estado por toda la aldea.

Detenido por el hecho

“Le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo. La víctima estaba tan conmocionada que huyó y estuvo sin dejar rastro durante días, hasta que la Policía la encontró”, detalló una fuente policial.

El jefe de la Policía del distrito, Bholanath Pandey, calificó esta situación como una barbarie y anunció que los responsables podrían ser condenados a penas de cárcel.

Por el momento ya se ha detenido a tres personas que estuvieron involucradas en los vejámenes, las cuales fueron identificadas debido a los videos del hecho que se publicaron en redes sociales.

“Algunos aldeanos comenzaron a interrogarla sobre su paradero en los últimos seis meses. Mientras intentaba responder, los aldeanos decidieron convocar a un ‘salishi sabha’, un tribunal, para decidir su destino”, expuso.

Por lo pronto la víctima se encuentra internada en un hospital con heridas de consideración, aunque su vida no corre peligro. Su esposo e hijos también dejaron aquella aldea.