Internacional
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 23:39
Corea del Sur anuncia otros 169 casos de coronavirus, y total llega a 1.100
Por Luciano Veloso
La información es de Agence France-Presse
visitas

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur anunció el miércoles la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1.100.

En un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la entidad report√≥ el deceso de otro paciente, elevando a 11 el n√ļmero de v√≠ctimas fatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la nueva víctima fatal era un hombre proveniente de Mongolia que se encontraba hospitalizado aguardando un trasplante.

Aproximadamente el 90% de los casos confirmados de contaminación se registraron en la región de Daegu.

Las autoridades surcoreanas instaron al p√ļblico a tener precauci√≥n y aconsejaron a los ciudadanos que permanezcan en sus casas si tienen fiebre o s√≠ntomas respiratorios.

“El gobierno movilizar√° todos los recursos y medios” para tratar de controlar el brote, dijo el primer ministro, Chung Sye-kyun, en una reuni√≥n en Daegu, donde lidera la respuesta del gobierno, inform√≥ la agencia de noticias Yonhap.

Fuera de China, Corea del Sur es el país más afectado por la epidemia.

Simult√°neamente, en Pek√≠n, la prensa estatal anunci√≥ que autoridades chinas decidieron situar en cuarentena a 94 pasajeros de un vuelo que aterriz√≥ en Nanjing proveniente de Se√ļl, en Corea del Sur.

Por lo menos tres personas de ese grupo experimentaban fiebre y fueron detectadas por funcionarios sanitarios que abordaron la aeronave en la pista ante del desembarque de los pasajeros.

Estas tres personas con fiebre fueron inmediatamente transportados en ambulancias a un hospital, y el resto de los pasajeros fueron instalados en un hotel, donde deber√°n permanecer en cuarentena.

Tendencias Ahora