El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur anunció el miércoles la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1.100.

En un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la entidad reportó el deceso de otro paciente, elevando a 11 el número de víctimas fatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la nueva víctima fatal era un hombre proveniente de Mongolia que se encontraba hospitalizado aguardando un trasplante.

Aproximadamente el 90% de los casos confirmados de contaminación se registraron en la región de Daegu.

Las autoridades surcoreanas instaron al público a tener precaución y aconsejaron a los ciudadanos que permanezcan en sus casas si tienen fiebre o síntomas respiratorios.

“El gobierno movilizará todos los recursos y medios” para tratar de controlar el brote, dijo el primer ministro, Chung Sye-kyun, en una reunión en Daegu, donde lidera la respuesta del gobierno, informó la agencia de noticias Yonhap.

Fuera de China, Corea del Sur es el país más afectado por la epidemia.

Simultáneamente, en Pekín, la prensa estatal anunció que autoridades chinas decidieron situar en cuarentena a 94 pasajeros de un vuelo que aterrizó en Nanjing proveniente de Seúl, en Corea del Sur.

Por lo menos tres personas de ese grupo experimentaban fiebre y fueron detectadas por funcionarios sanitarios que abordaron la aeronave en la pista ante del desembarque de los pasajeros.

Estas tres personas con fiebre fueron inmediatamente transportados en ambulancias a un hospital, y el resto de los pasajeros fueron instalados en un hotel, donde deberán permanecer en cuarentena.