Internacional
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 11:32
Con mascarilla al revés: funan en redes sociales a políticos de provincia donde rebrotó coronavirus
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
Con información de Paola Alemán.
visitas

Dirigentes chinos de la provincia donde apareció el nuevo coronavirus recibieron duras críticas en las redes sociales, donde son tachados de incompetencia o ridiculizados, en medio del malestar por la gestión de la epidemia.

Tres altos funcionarios locales, entre ellos Wang Xiaodong, gobernador de la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan –donde surgi√≥ la epidemia–, participaron en una conferencia de prensa sin llevar m√°scara, violando las normas que la hacen obligatorio en espacios p√ļblicos.

A su lado, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, se puso la m√°scara, pero al rev√©s. “Son pol√≠ticos incompetentes e irresponsables”, dijo un usuario en Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Estos comentarios son un inusual reflejo de la rabia expresada p√ļblicamente en China, donde las cr√≠ticas contra las autoridades son normalmente censuradas.

Twitter no fue la excepción. Los usuarios mostraron el video en el que el gobernador Xiaodong se equivoca al brindar las cifras de producción de las mascarillas.

“El jefe provincial de Hubei, Wang Xiaodong, afirm√≥ que la capacidad de producci√≥n de m√°scaras era de 10.8 mil millones. Luego se disculp√≥ por mezclar el n√ļmero y dijo que en realidad eran 1.800 millones y luego lo cambi√≥ nuevamente a 1.08 millones”, asegura uno de los mensajes.

Datos y mascarillas al revés, son parte del descontento en una nación que ya contabiliza 81 muertos por el virus.

Tendencias Ahora