Internacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 14:17
Muere Chiyo Miyako: la persona m√°s anciana del mundo
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que su fallecimiento ocurrió el domingo, la prefectura de Kanagawa confirmó recién este viernes la muerte de la mujer más anciana del mundo, la japonesa Chiyo Miyako.

La mujer lleg√≥ a vivir 117 a√Īos y 2 meses, con su fecha de nacimiento siendo el 2 de mayo de 1901, dato confirmado y ratificado por Records Guinness, entidad que le entreg√≥ el t√≠tulo.

De acuerdo a su familia, quienes la llamaban “diosa”, a Chiyo le gustaba mucho hablar, la caligraf√≠a y el sushi, consign√≥ la entidad en su p√°gina web. Adem√°s, la catalogaron como “paciente” y “bondadosa”, alguien que llevaba alegr√≠a “a quienes la conoc√≠an”.

Su marido, Shoji, trabajó para Ferrocarriles Japoneses, por lo que tuvo la posibilidad de viajar por su país.

El título de hombre más longevo lo tiene otro japonés: Masazo Nonaka, quien cumplió 113 el 25 de julio de 2018.

Los títulos de persona y mujer más anciana, ambos entregados a Miyako por la organización, quedaron libres con su muerte, por lo que Records Guinness anunció que su sucesor será anunciado en los próximos días.

Chile no es ajeno a personas por sobre los 100 a√Īos. En concreto, don Celino Villanueva lleg√≥ a los 121 a√Īos, pero nunca pudo optar a validar su edad ya que perdi√≥ sus documentos originales en un incedio cuando ten√≠a 99 a√Īos.

Tendencias Ahora